Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

julio 20, 2010

Reclutamiento 2.0

Filed under: Selección y Reclutamiento — jorgelancha @ 10:18 am

Se podría definir RECLUTAMIENTO 2.0 como el proceso de selección de candidatos mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles en Internet como son las redes profesionales, comunidades virtuales, blogs, etc.

Como vengo comentando desde el comienzo del este blog, el término 2.0 está de moda, y la selección de personal no va a ser menos, muestra de ello es que buscando el término “reclutamiento2.o” en Google aparecen más de 5 millones de entradas en menos de 2 segundos de espera. Pero, ¿realmente las empresas están utilizando las nuevas tecnologías para la selección de sus trabajadores?

Preguntando a diferentes compañeros y profesionales de los RRHH, las opiniones que aportan sobre el tema son contrapuestas. Unos piensan que el futuro de los RRHH tiende a desarrollarse por esta vía y otros piensan que no son más que modas empleadas por oportunistas para hacer negocio con cursos y seminarios especializados en la materia, afirmando aseveraciones como: “Ahí os dejamos el 2.0. Efectivamente, una gran chorrada” o “Yo empezaría descartando al entrevistador que va de 2.0”. (http://mccormickyasociados.wordpress.com/2010/05/28/entrevistas-de-seleccion-2-0/)

Lo que creo que está claro, es que desde hace casi 10 años que me dedico a los RRHH, la selección de personal siempre ha estado en menor o mayor medida ligada a las nuevas tecnologías y más concretamente a Internet, ¿Quién recuerda cómo se seleccionaban candidatos antes de que precediera Infojobs en 1998? ¿Qué profesional de los RRHH no tiene colgado su CV o su perfil en alguna red social tipo Linkedin? O simplemente ¿Quién no utiliza su Smartphone para consultar el estado de su candidatura en algún portal de empleo?

Según mi opinión ignorar el progreso y el avance de las nuevas tecnologías lo considero algo absurdo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: