Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

julio 29, 2010

Selección 2.0 – Ventajas vs. Desventajas

Filed under: Selección y Reclutamiento — jorgelancha @ 6:23 pm

Ventajas

– Acceso a profesionales en activo:

Hasta hace relativamente poco, el privilegio de contactar con profesionales en activo solamente lo poseían los Head Hunters o se conseguía mediante  la asistencia a seminarios, ponencias, desayunos de empresa y diferentes eventos profesionales utilizando la práctica del intercambio de tarjetas, lo cual era mucho más frío e impersonal, ya que era un acto mecánico con la finalidad inicial de engrosar nuestros tarjeteros.

– Feedback directo:

La acción  tan fácil y rápida como enviar un mensaje privado al candidato con el que queremos contactar, nos permite obtener una respuesta clara y directa.

– Mayor calidad en el perfil de los candidatos:

En cualquier red social o comunidad profesional encontramos un amplio catálogo de candidatos que ordenados por palabras claves o nombres de empresas, nos permite acceder directamente al candidato que demandamos en cada momento.

– Reducción de costes:

Desgraciadamente para empresas de selección y reclutamiento y websites de empleo, con un solo click podemos acceder a nuevas bases de datos, actualizadas casi en tiempo real por los propios usuarios, reduciendo el coste y el tiempo de un cualquier proceso de selección.

– Incremento de popularidad de nuestra empresa:

Se acabó la necesidad de emplear grandes campañas de marketing para dar a conocer a nuestra empresa al mundo. Con la creación y el uso de redes sociales o comunidades virtuales podemos crear un perfil de nuestra empresa detallando una presentación de la misma con el fin de ser más conocida por los usuarios de las mismas.

Desventajas

– Constancia y tiempo empleado:

Para la creación y desarrollo de una reputacion o comunidad online se necesita invertir mucho tiempo, sobre todo a priori y una constancia y continuación a posteriori. Son muchas las empresa que comienzan con una política 2.0 muy fuerte y al poco tiempo bajan el ritmo e incluso abandonando sus proyectos. No hay nada más penoso que entrar en una web corporativa y ver que su última actualización fue hace más de 1 año, la imagen que le da al usuario o consumidor es bastante mala.

– Problemas de adaptación de los RRHH2.0 con los RRHH tradicionales:

Muchas veces es más por desconocimiento o falta de credibilidad en las nuevas tecnologías que realmente por problemas técnicos de sincronismo.

– Dificultad de obtener un buen profesional para llevar a cabo la tarea del reclutamiento:

Si ya es complicado encontrar un buen seleccionador, la dificultad se incrementa cuando necesitamos un seleccionador con experiencia trabajando 2.0.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: