Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

octubre 1, 2010

Mama, quiero ser… COMMUNITY MANAGER

Filed under: Redes Sociales — jorgelancha @ 9:22 pm

Si un día al ir a recoger a vuestros hijos al cole, os dicen:

Mama, quiero ser COMMUNITY MANAGER! lo segundo que pensaríais (despues de alegraros por no haber querido ser artistas… ) es de que demonios me está hablando este niño??

Según los gurús tecnológicos será una de las profesiones con mas demanda para el futuro.

Pero,¿realmente que es un Community Manager?

Un Community Manager o Social Media Manager, es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.

Si a esta definición le suprimieramos el térnino “Internet“, el año que viene me tocaría ser Community Manager del portal de mi casa o empleando terminos anglosajones, de mi community de vecinos… Asi es, volvemos a comprobar  lo de moda que está renombrar con términos anglosajones para hacer mas atractivo un puesto.

En definitiva, como día tras días aparecen nuevas comunidades virtuales, tanto a nivel empresarial como para uso recretativo, si en cada una de ellas debe haber un responsable o moderador de la misma, puede ser cierto que sea una de las profesiones mas demandadas de cara al futuro, pero me surge la duda de si realmente ya existen expertos o profesionales en la materia.

1 comentario »

  1. jajaja..
    muy buen articulo

    Comentario por LRubio — octubre 2, 2010 @ 11:54 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

