Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

enero 22, 2011

Preparando la entrevista de trabajo

Filed under: Selección y Reclutamiento — jorgelancha @ 8:30 pm

Mañana es el gran día, después de enviar tantísimos CV´s… ¡por fin una entrevista! Pero lo ideal sería causar una buena sensación, por esa razón os dejo algunos consejos a tener en cuenta para que la entrevista os salga lo mejor posible:

Ir con los deberes hechos, recopilar información sobre la empresa. No hay nada peor que un candidato que no sabe donde se está metiendo.

Tu curriculm es tu tarjeta de visita, así que si vas de visita a una empresa, llevate una copia contigo y por favor… estudiatelo un poco para que lo que cuentes tenga relación con lo que pone en el.

conócete a ti mismo, además de tu CV debes tener muy claro cuales son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, para los cuales debes estar preparado a defender delante del entrevistador. ¿Te suena la frase?: enumera 3 virtudes y 3 defectos que poseas, si, ya se que es tan típica como la de estudias o trabajas o ¿vienes mucho por aquí?... pero aún la siguen usando muchos entrevistadores, así que vete pensandolos.

Se puntual, si no conoces la zona vete con tiempo suficiente para tomar un café antes de entrar, es mejor que esperes tu a que hagas esperar. Por cierto, si llegar tarde es inevitable, llama y avisa de que te retrasaras un poco,  no creo que te ayude mucho que te haga la entrevista un entrevistador impacientado por esperarte.

Cuida tu higiene e imagen personal, el tener las uñas largas puede estar bien si te presentas a una prueba de guitarrista de Niña Pastori, y aunque no lo sepas para el resto de los puestos… ¡queda fatal! Lo mismo pasa con la ropa, que no parezca que vas de boda ni de botellón con los colegas, mas vale una corbata a tiempo, que un: ya te llamaremos. Nada de maquillajes carnavalescos o accesorios de proporciones salomónicas.  Ojo con los piercings y tatuajes, si el puesto en cuestión es para trabajar en una tienda de skate, pueden ayudarte, pero no los lleves visibles para un trabajo de cara al público.

Acude solo a la entrevista, ya se que a tu novia la quieres mucho, que el perro es el mejor amigo del hombre o que tu mama te mima… pero si tienes edad suficiente para que te sirvan un ron con cola en cualquier garito de moda, también tienes edad para ir solo/a a la entrevista.

Y el último consejo y creo que el mas importante: trata de mostrarte como una persona normal.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: