Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

febrero 4, 2011

El poder de la Omnipresencia

Filed under: Redes Sociales — jorgelancha @ 7:44 pm

Hoy me ha llegado una invitación de un antiguo compañero de trabajo para unirme a una comunidad de antiguos trabajadores. En principio la idea me parece bastante buena, como forma de seguir compartiendo información profesional y a la vez no perder el contacto con antiguos compañeros de empresa.

Pero muchos de los miembros de esta comunidad, a su vez son miembros de otras Redes Sociales de las que también somos usuarios, por lo que me surge la duda de si debe ser conveniente estar en todas las Redes Sociales o sería mejor limitar nuestra actuación en algunas escogidas estratégicamente.

Al igual que pasó con el Laser-disc, hay muchas redes sociales que aparecen como la única Red y la mejor entre todas, con el fin de desbancar el Imperio Azul de FACEBOOK en la cual nos registramos y en poco tiempo olvidamos. ¿Cuántos perfiles quedan diariamente evocados al olvido y que no se vuelven a actualizar nunca? Seguro que todos recordamos habernos registrado en una Red que no hemos vuelto a utilizar y de la que ni nos acordamos de las claves de acceso.

Si el fin principal de una Red Social es poder conectar cuantos más usuarios mejor ¿no sería más útil que todas las Redes pudieran interrelacionarse entre sí? La idea aunque bastante romántica, creo que sería impensable básicamente por motivos económicos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: