Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

marzo 29, 2011

Mobbing por La Crisis

Filed under: RRHH,Selección y Reclutamiento — jorgelancha @ 7:58 am

¿Podría considerarse un motivo de mobbing que tus superiores te estén amenazando diariamente con despedirse por culpa de la crisis si no rindes más horas o si te quejas?

Es cierto que la crisis se está aliando con muchos empresarios y está sirviendo de excusa para fomentar el rendimiento en los trabajadores sumidos tras el miedo a un despido.

 Atrás quedaron los días en que el mercado laboral giraba en torno al trabajador. Recuerdo durante mis días de Head Hunter desaconsejar  a mis clientes que estaban acostumbrados a preguntar a los candidatos que entrevistaban: “dime porque quieres trabajar en esta empresa” ya que la respuesta de la mayoría era: “yo no tengo mucho interés en entrar en esta empresa, sois vosotros los que me habéis llamado… Así que, que me ofrecéis??”

Esta actitud, aunque bastante prepotente, era reflejo de la realidad en la que, sobre todo en determinadas posiciones, la carencia de profesionales cualificados estaba la orden del día.

Desgraciadamente en la actualidad la sartén la tienen por el mango los empresarios y mediante un mobbing directo o indirecto consiguen amansar a sus trabajadores y exprimir al máximo su rendimiento.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

