Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

mayo 14, 2011

Errores mas comunes del Reclutamiento2.0

Filed under: Selección y Reclutamiento — jorgelancha @ 7:35 am

Uno de los principales errores que muchas empresas cometen es delegar en manos inexpertas la tarea del Reclutamieinto2.0 y piensan: “que se encargue Martinez que está todo el día chateando…” , pero el hecho de que Martinez esté todo el día chateando, no le convierte en un experto. Muchos profesionales de los RRHH tienen su perfil en las principales redes profesionales (como Linkedin o Xing) y se crean un Twiter o una cuenta en Facebook porque ser digital esta de moda, pero la mayoría de ellos no se esfuerzan en profundizar y exprimir al máximo todo lo que estas herramientas nos pueden ofrecer.

Otro error suele ser utilizar las Redes Sociales de la misma manera que se usan los canales tradicionales de selección, es decir, aquí no basta con poner en tu muro que buscas un determinado perfil, sino que hay que hacer una búsqueda mas focalizada mediante grupos de profesionales, canales de discusión, foros, blogs especializados, etc.

Lo que hay que tener claro es que no todas las personas que se crean un perfil en Linkedin o Xing están en búsqueda activa de empleo, por esta razón hay que tener mucha mano izquierda a la hora de “entrarles” si queremos que se muestren participativos.

Por último comentar que se debe compartir la tarea del reclutamiento, ya no es solo responsabilidad del seleccionador, sino que también hay que hacer partícipe a cualquier trabajador, ya sea técnico o directivo, ya que teniendo en cuenta la Teoría de los 6 grados no sabemos a quíen podrían conocer…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: