Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

agosto 1, 2011

Generación X

Filed under: RRHH — jorgelancha @ 6:57 pm

El término Generación X se usó para denominar a una generación nacida entre los años 1970 al principio de los 80. También se le conoce como la “Generación de la Apatía” o la “Generación Perdida”, el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia.

En España y gracias a un conocido anuncio también se les denominó JASP, “Jóvenes aunque sobradamente preparados”. Universitarios que se encuentran en un mercado sobresaturado de universitarios, posteriormente conocidos como mileruistas, aunque están mejor formados que sus jefes y saben idiomas y manejan instrumentos informáticos que éstos no conocen, son sistemáticamente ninguneados y despreciados por estos y no acceden a puestos de superior retribución. No se comunican por los habituales medios de comunicación de masas, sino por internet o móvil, medios que sus jefes no valoran e ignoran, son individualistas y carecen de conciencia de clase social. Son víctimas de hipotecas abusivas y emplean casi todo su dinero en el ocio, dejando entrever, además, una cada vez más acusada inmadurez.

Actualmente muchos de los miembros de la Generación X han conseguido posicionarse profesionalmente y van dejando atrás su condición de mileruistas pasando a convertirse en unos de los jóvenes directivos más demandados e idolatrados por muchas multinacionales, sobretodo del sector tecnológico, como:

–          Mark Zuckerberg

–          Yoshikazu Tanaka

–          John Arnold

–          Yang Huiyan

–          Li Zhaohui,

–          Kostyantin Zhevago

–          Shahid Balwa

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: