Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

agosto 4, 2011

Lealtad empresarial herida de muerte

Filed under: RRHH — jorgelancha @ 7:52 pm

Una encuesta reciente de la empresa Synovate afirma que el 40% de los trabajadores pertenecientes a la Generación Y, prefieren un incremento salarial como la mejor forma de sentirse motivado. Esto es normal para una generación que ha crecido en una sociedad basada en un consumismo masivo, lo cual difiere de la mentalidad de los miembros de la denominada Generación X, los cuales valoran más poder conciliar su vida personal con la profesional.

¿Pero como se puede retener el talento de la Generación Y?

Las empresas comenzaron a atar privilegios como la capacitación, para la cual deben firmar un compromiso de trabajar por un período determinado antes de abandonar la empresa.  Los empleadores ya han empezado a utilizar los préstamos para estudios universitarios, y stock options.

En la encuesta que se realizó entre el 5 y el 9 de julio pasado, Synovate encontró que el 65% de los 769 jóvenes de la Generación Y encuestados,  que tienen un empleo formal, más allá del sector dijeron que buscaban un nuevo empleo, mientras que sólo el 30% buscaba ser ascendido o promovido.

Muchas empresas han sido forzadas a adoptar nuevos métodos de retención porque la mayoría de los empleados menores de 30 años no están satisfechos con sus empleos. Están más preocupados en hacerse ricos que ser leales a una empresa, según este estudio.

En esta generación la tónica es convertirse en un “mercenario laboral” lo cual se traduce en una alta rotación en empresas y en permanencias menores de 3 años en cada puesto. La encuesta demostró que el 74% de los encuestados lleva trabajando en su actual empresa 3 años o menos, el 14% entre 3 y 5 años y sólo el 12% ha trabajado más de 5 años.

¿Estaremos siendo espectadores directos de la muerte a la lealtad empresarial?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: