Selección y Reclutamiento (RRHH2.0)

septiembre 7, 2011

Anecdotas curiosas en procesos de selección

Filed under: Selección y Reclutamiento — jorgelancha @ 8:22 pm

Aprovechando una entrada del blog de UNIQUE, os copio algunas anécdotas curiosas que han sucedido realizando entrevistas. Creo que algún día habría publicar las mas curiosas en un libro, hasta entonces, aquí dejo una muestra de ellas:

• El candidato le dijo al entrevistador que, si no le seleccionaba, su abuela le echaría una maldición.

• El aspirante desafió al entrevistador a echar un pulso. Suponemos que debía estar fuerte y pensó que, si ganaba, se haría con el puesto con total seguridad.

• Un demandante no pudo ir a  la entrevista y envió, en su lugar, a su hermana.

• Un candidato se esposó a la mesa donde se hacían las entrevistas.

• Un entrevistado, a la pregunta de por qué quería dejar su trabajo actual, respondió: “Mi jefe es un imbécil. Todos los managers son unos tarados”.

Imaginamos que no sorprendemos a nadie si les contamos que ninguno de estos candidatos consiguió el puesto al que aspiraba.

Aunque no siempre son los candidatos los que sorprenden a los entrevistadores, en ocasiones suele ser al revés:

• Una trabajadora de Yakima (Washington), tras pasar una serie de entrevistas de selección, recibió una llamada del director de recursos humanos de la empresa contratante que le dejó un mensaje vociferante en el buzón de voz para que llamara y aceptara el trabajo de inmediato. Una hora más tarde, recibió un segundo mensaje en que el
mismo director le suplicó que lo aceptara “como un chico pediría a sus padres las
llaves del coche”.

• Un diseñador web de Dallas fue recibido por una entrevistadora que le anunció de antemano que no tenía ninguna intención de contratarle porque estaba manteniendo el puesto vacante hasta que su hijo acabara los estudios. Acto seguido se quejó de que hubiera sido ella la escogida para perder el tiempo haciendo las entrevistas de selección.

• Una chica que acababa sus prácticas en una empresa pidió una entrevista con su superior para conseguir una carta de recomendación. Durante la reunión, el tipo se quitó los calcetines, puso los pies sobre el escritorio y se cortó las uñas de los pies. Eso sí, explica la chica, le dio una “carta de recomendación fantástica”.

• una mujer acudió a una entrevista de trabajo en una empresa de prendas de vestir femeninas. El entrevistador se dedicó a criticar a la “terrible persona” a la que la mujer debía sustituir, que se había ido a Nueva York a trabajar como consultor de desarrollo de negocio.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: