Nuevas Profesiones en Internet III – SOCIAL MEDIA MANAGER: El Todoterreno del Social Media

SOCIAL MEDIA MANAGER: Podría ser un perfil similar al del SOCIAL MEDIA STRATEGIST, ya comentado anteriormente, ya que una de sus misiones principales es la de definir la estrategia de marketing en los diferentes medios sociales a desarrollar y llegar a ejecutarla. Seguramente podemos afirmar que son  expertos en la realización y gestión de campañas de marketing. Pueden estar a cargo de la compra de medios en Facebook, Twiter, Digg,… y siempre realizando un estrecho trabajo con los Community Managers.

JORGELANCHA_employerbranding

¿Cuál sería su perfil profesional?

Pues para comenzar, lo primero que habría que exigirle es que imprescindiblemente poseyera muy buenos conocimientos a un nivel muy alto sobre internet, redes sociales, diseño y arquitectura web, tecnología, marketing estratégico, marketing online, comunicación y persuasión online, además de presentar una clara orientación comercial.

Debería conocer perfectamente la empresa, sus principios corporativos, valores internos, objetivos, productos y servicios, y tener acceso directo a la Dirección de la misma, por lo que desaconsejo dejarlo en manos de terceros mediante una externalización de servicios con una agencia externa.

Además debería tener una buena capacidad de síntesis de análisis con sólidos conocimientos en métricas e indicadores de Social Media, Web y KPI´s, y capacidad para representarlo en informes a requerimiento de sus superiores.

La experiencia como proyect manager es muy recomendable, para la gestión y coordinación de su equipo de trabajo y el poder interrelacionarse con personas de todos los niveles de la organización para lograr objetivos comunes sería necesario.

Una alta tolerancia ante situaciones de estrés y mucha mano izquierda para lidiar ante cualquier crisis online que pueda producirse en la compañía no le vendría nada mal.

En resumidas cuentas, un SOCIAL MEDIA MANAGER es el todoterreno del Social Media!!.

¿Cuál sería su banda salarial?

La banda salarial como siempre, depende del tamaño de la empresa, si es nacional o internacional, el volumen del equipo a coordinar… pero podríamos encuadrarle entre los 40.000€ y los 70.000€ brutos/año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s